domingo, 15 de enero de 2012

Tarde de Fútbol: Tortitas Americanas

Al canturreo de "tortitas, tortitas..." me he despertado hoy. Eso me pasa por prometerle a Arka unas tortitas para desayunar el domingo. Así que me he levantado, he encendido el ordenador y he entrado al blog Con un poquito de Azúcar, donde Anabel tiene una fantástica receta de tortitas americanas que tenía pendiente de probar. Así que, tras copiar detenidamente la receta en un papel, me he metido en la cocina y me he puesto manos a la obra.

Bueno, yo había prometido las tortitas para el desayuno, pero cuando te levantas de la cama a las 3 y media de la tarde, tras una noche de trabajo y unas copas con los amigos, más bien se convierte en un almuerzo tardío o en una merienda temprana. El caso es que, como soy una mujer de palabra, he complacido a mi niño y le he preparado las tortitas. Vamos con la receta:

Ingredientes:

  •  200 gr de harina tamizada
  •  3 cucharadas soperas de azúcar
  •  4 huevos grandes, las yemas y las claras separadas
  •  250 ml de nata líquida para cocinar
  •  30 gr de mantequilla o margarina, derretida
  •  una pizca de sal
  •  margarina para engrasar la sartén

Al lío:

Primeramente pesamos todos los ingredientes. Recordad que siempre digo que es bueno tener todos los ingredientes ya pesados y en diferentes recipientes para que, una vez os pongáis con la receta, no se os olvide nada (si no os pasa como a mi esta mañana/tarde que he dado más vueltas que un tonto por no hacerlo, con lo que he tardado mucho más).

En un bol grande echamos la harina tamizada, el azúcar y la sal y hacemos un hueco en el medio. Ahí echamos las yemas, la mantequilla o margarina derretida y la nata, y mezclamos bien hasta conseguir una masa uniforme.

Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve y, cuando las tengamos, las añadimos a la masa que ya tenemos, integrándolo todo bien. Veréis como la masa se vuelve más manejable.

Usaremos una sartén anti-adherente. Es muy importante que lo sea si no queréis sacar unas tortitas revueltas, ya que la masa es de las que se agarra bien a las malas sartenes.  La ponemos al fuego y la dejamos calentar. Cuando esté caliente bajamos el fuego y lo colocamos al medio, así no se os quemarán. Engrasamos un poquito la sartén (yo he utilizado un pincel como bien apunta Anabel en su receta, pero si no tenéis podéis manchar la parte trasera de una cuchara y pasarla por la sartén) y, con un cazo, añadís la masa. tras 1 minuto más o menos, las dais la vuelta con una espátula. Otro minuto más menos y al plato.



¿A que tienen buena pinta?? Pues las podéis acompañar con chocolate (como nosotros), con nata, dulce de leche, mermelada... La combinación de sabores es tan larga como nos alcance la imaginación!!  Además de las tortitas, nos hemos tomado un rico café con leche y canela y nos hemos sentado a ver el partido del Athletic de Bilbao, del cual hemos disfrutado mucho (casi tanto como de las tortitas!). Además, hemos ganado 3-0 al Levante!! Vamos, un gran día!!

Desde aquí agradecer a Anabel su receta, que es sencillamente maravillosa! Ya estoy deseando que llegue el domingo que viene para hacer otra tarda!! Aunque esta vez dividiré los ingredientes a la mitad porque han salido muchísimas y, para solo dos personas, es mucha cantidad! Además llenan muchísimo...

Acordaos que también estamos en facebook, Un gato en mi cocina. Un besazo grande para todos!! Aupa Athletic!!

6 comentarios:

  1. Hola Jessi, me alegro que te guste la recetita, jajaja, u por supuesto aupa Athletic!!!, recuerda mis fotitos guapa, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirla, es fantástica y ya has visto el resultado... ;)

      Mi marido trabaja en el hotel donde se concentran antes de los partidos en San Mamés y ayer fui a echarles una mano en el restaurante y vi a algunos jugadores, pero no pude escaparme a pedirles los autógrafos... Pero el martes vuelven a concentrarse y ya tengo movilizados a algunos compis para que te pidan por mi las fotos firmadas... ¡Para que veas que no me olvido! Espero que esta vez no se me escapen!! ;)

      Un besazo grande!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Jessi! pues ya somos dos que acabamos de empezar en este mundillo y me han dicho que engancha. Un saludo desde Asturias y nos iremos viendo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engancha, engancha... jajaja!!

      Por supuesto que nos veremos, me paso a hacerte una visita!! Un gran abrazo desde Bilbao!! (tu tierra es preciosas, siempre que podemos nos escapamos para allí... ;) )

      Eliminar
  3. umm tortitas!!!!!son como las de las películas,yo pensaba que era un mito,que no se podían hacer esas tortitas, pero ya veo que si jajaja,eres la ostia jajaja :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya has roto un mito... Las tortitas americanas existen y, además, están buenísimas!! Así que ya sabes, anímate y hazlas que seguro que a Jon le van a encantar... Pero si haces solo para los dos divide los ingredientes a la mitad porque salen muchísimas... Y cualquier duda, ya sabes donde estoy, y si no me llamas!! Un beso mi niña!!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, siempre son bien recibidos!