miércoles, 11 de enero de 2012

Un sentimiento...

Antes de nada, Bienvenidos!!! Ongi Etorri!!  Aquí comienza la andadura de "Un Gato en mi Cocina", donde encontrareis mis "locuras cocineras y reposteras", además de datos curiosos sobre la cocina y la repostería y lugares especiales que iremos descubriendo poco a poco relacionados con la gastronomía.

Un sentimiento... Ayer iba en coche por Bilbao con Arkaitz (mi marido) e intentábamos encontrar aparcamiento a las seis y media de la tarde un martes en plena campaña de rebajas... Ya os lo imagináis, una locura. El caso es que, parados en un semáforo, Arka me pregunta: "¿Ese de detrás no es Muniain?". Y yo, curiosa por naturaleza, me giro y, efectivamente, me deslumbran los faros del coche del señor Iker Muniain, jugador del Athletic de Bilbao. Total que, para variar,  acabamos hablando del Athletic y del partido que este jugará hoy contra el Albacete.

Tras un café y una cerveza en un lugar que más adelante os desvelaré, volví a casa decidida a acabar con las galletas que tenía hechas (con la maravillosa ayuda de mi querida madre, menos mal que estaba...). Para terminarlas quería añadirles un glaseado pero no sabía que motivo hacer... Hasta que me llegó la luz!! Athletic!! Que mejor manera de inaugurar mi nuevo blog que homenajear a mi querido equipo... Así que me puse a ello... Y he aquí el resultado:

Antes de nada deciros que era la primera vez que utilizaba Glasa Real y que, por su consistencia, no es tan fácil usarla...
En principio yo utilicé una glasa ya preparada, de la marca Fun Cakes, a la que solo hay que añadirle la cantidad de agua necesaria (muy poquita) y los colorantes que se deseen. Yo la compré en una cafetería (por definirla de alguna manera) de Bilbao, pero en Internet se puede encontrar en algunas tiendas online, como por ejemplo DeCake, donde además teneis un video donde os explica como preparar la glasa. También existen en internet muchas recetas para realizar glasa en casa, pero algunos de los ingredientes que lleva no son fáciles de encontrar. Os dejo el enlace de la receta de glasa real que realizan las chicas de Mensaje en una Galleta, aquí, donde también os explican muy bien lo que son la albúmina y el polvo de merengue, esos dos ingredientes tan complicados de conseguir.
En la siguiente entrada pondré un paso a paso de la receta de las galletas de mantequilla, ya que esta receta la tuve que salvar por el camino porque estaba muy baja de harina y no fue nada fácil de trabajar, aunque al final las galletas quedaron bastante bien, pero no todo lo bien que me gustaría...

Y poco más tengo que contaros hoy. Para ser una primera entrada de blog no está del todo mal, ¿verdad? Espero ir haciéndolo mejor según vallamos avanzando en esto. Os agradezco mucho todo el apoyo que me habéis dado para abrir esta pequeña locura y espero actualizarlo lo más a menudo que pueda. Pero ya sabéis que sin vosotros esto no sería posible así que no os olvidéis de dejar vuestros comentarios, los cuales alimentan los blogs y hacen que sigamos escribiendo. Un dulce abrazo a todos y nos vemos en la próxima entrada. ;)  Aupa Athletic!!


8 comentarios:

  1. Que genial esta entrada!!! me encantan esas gelletitas!! Bienvenida al mundo del blog! de esto no te despegas, un besito wapi :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi niña!! Espero ir haciendo más cositas e ir publicandolas aquí... ya sabes que me meto en la cocina y me vuelvo loca... Ya estoy preparando nuevos postres!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. otro para ti wapi! ya te enviare recetas de postres de Chile, a ver q te inventas :D muaaa

    ResponderEliminar
  4. Esa bloguera!!!!Una entrada estupenda,lo único que me he emocionado con lo de Muniain,y pensaba que había acabado tomando café contigo y comiendo tus fantasticas galletas jeje ;).
    Yo te seguiré siempre ahora que me estoy metiendo en la cocina haber si endulzo un poco a los míos.
    Besos cari.

    ResponderEliminar
  5. Pobre Maitane... Ya siento haberte desilusionado con lo de Muniain, ya me hubiera gustado tomarme un café con él y que probase mis galletas... Algún día... quién sabe! Estoy enfrascada con más galletas, esta receta promete más que la anterior con lo que, si salen bien, la colgaré en el blog para que te animes, que sé que le estás cogiendo el gusto a lo dulce... Un besazo vecina, se te echa de menos!! A ver cuando reposteamos juntas!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Para repostear o lo que quieras jaja,por aqui tambien te echo de menos,pero asi parece que estamos mas cequita!!un beso cari.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Anabel de con un poquito de azucar, me quedo por aqui por varias razones:
    1. me encanta la reposteria y la cocina
    2. porque aunque soy de Toledo, soy del "ATHLETIC", de toda la vida,lo de Muniain me llego al alma, a ver si me envias una fotito firmada de mis muy queridos Llorente y Toquero,que soy su fans nº 1,
    un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Anabel!! Es maravilloso ver gente del Athletic fuera de Bilbao!! Así da gusto!!
    Con respecto a las fotos firmadas... Prometo intentarlo y creo que voy a poder conseguirlo... Estamos en contacto y te cuento!! Un besazo muy grande y gracias por tu cometario. Aupa Athletic!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, siempre son bien recibidos!