sábado, 28 de abril de 2012

Probando, probando... Carrot Cake, Bienvenida!!

Hola gatitos de la blogosfera!!!

¿Qué tal la semana?? Por aquí aun eufóricos, desde que el jueves nuestros leones nos dieron el pase a la final de UEFA!!! Este año disputaremos 2 grandes finales!!! Bilbao es, más que nunca, rojiblanco!!

Pero ese partido contra el Sporting de Portugal trajo consigo una tarta bajo el brazo... Y es que, con los nervios que me producía el partido no podía estar más de medio minuto mirando la tele y tuve que entretenerme con otras cosas... Así que me dediqué al modelado. Al final del partido lo veía todo en naranja y verde... ¡Estuve haciendo mini zanahorias!! 15 pequeñas zanahorias me mantuvieron ocupada mientras Susaeta, Ibai y Llorente marcaban los goles que nos daban paso a esa gran final... Aupa Athletic!!!

Pero vamos a lo que vamos, no me voy a dejar llevar por la euforia de la victoria... que me conozco!!

Hace tiempo que leía por facebook y otros blogs maravillas acerca de la Carrot Cake pero yo era bastante reacia a hacerla porque, ¿enserio puede estar buena una tarta hecha con zanahorias? Y la respuesta correcta es: POR SUPUESTO!!!  La zanahoria le aporta una gran jugosidad a la tarta y, combinado con la canela (mi adorada canela!), hace que esté increíble!!! Pero vamos, que por mucho que yo os cuente, si no la habéis probado, no vais a saber de qué estoy hablando así que... Aquí va la receta!!:






Ingredientes (para el bizcocho):

- 140 g de harina tamizada
- 90 gr de azúcar blanco
- 90 gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 y 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 150 g de aceite de oliva suave (el clarito)
- 4 zanahorias grandes
- Ralladura de 1 naranja pequeña
- 2 huevos L

Ingredientes (para el frosting):

- 1 tarrina de queso crema (tipo Philadelphia)
- 2 cucharadas y un poquito más de azúcar glas
- 50 g de mantequilla pomada
- Zumo de medio limón (o menos, depende del gusto de cada uno y de lo grande que sea el limón)


Al lío:







Precalentamos el horno a 180 ºC.

Lavamos, pelamos y rallamos las zanahorias. Este paso lleva un rato, así que poneros la tele o algo!!

En un bol añadimos todos los ingredientes secos: Harina tamizada, azúcar blanco y moreno, levadura, bicarbonato, canela y sal. Los mezclamos bien.

En otro bol batimos los huevos y le añadimos el aceite. Lo mezclamos bien hasta que quede uniforme. Incorporamos la zanahoria y la ralladura de naranja y volvemos a mezclar.

Añadimos esta mezcla a los ingredientes secos y lo integramos bien con una cuchara de madera o unas varillas, pero no batimos, no hace falta.

Encamisamos el molde (mantequilla y harina, ya sabéis) y echamos dentro nuestra masa de carrot cake.

Horneamos durante unos 50 minutos a 180ºC. Sacamos y dejamos enfriar por completo.

Para el frosting:

En un bol echamos el queso crema, la mantequilla y batimos hasta que se integren por completo. Después añadimos el azúcar y volvemos a batir con la batidora. Por último añadimos el zumo de limón y batimos de nuevo. En este paso tendréis que tener en cuenta el punto de acidez que le queréis dar al frosting. La Carrot Cake es bastante dulce y, sin el frosting, se puede hacer bastante pesada. Este frosting le ayuda a ser más ligera a la hora de comerla ya que le da un contraste muy bueno pero no os paséis con el limón... Yo lo voy echando poco a poco y voy probando hasta que encuentro el punto de acidez que le quiero dar. Y este es al gusto del consumidor... =^_^=






Et Voilà!! Nuestra Carrot Cake lista para ser atacada!!!

Es muy fácil de hacer, no conlleva ninguna complicación y es DE- LI- CIO- SA!!!! Más de uno se sorprenderá al probarla!!

Y hasta aquí el post de hoy. No os olvidéis de que también estamos en facebook!!

Un gran beso a todos y, ahora más que nunca, Aupa Athletic!!!

8 comentarios:

  1. Bueno, genial esa receta, ya tenes una que la va a probar seguro porque tengo que admitir que jamas hice carrot cake. Un beso Jess y gracias por esta receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vani!!!! Pruebala y me cuentas... Yo me he enamorado perdidamente de esta tarta, nunca pensé que estaría taaan rica...
      Un besazo grande!!!

      Eliminar
  2. Pues aquí otra que se apunta pero, me temo que tendrá que esperar al lunes que compre zanahorias pues ¡¡no tengo!! ji ji ji

    Ya veo que has "redecorado" el blog... te ha quedado chulo!!

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando la hagas ya me contarás, es muy fácil de hacer y está increíble!!
      Me puse con el blog la semana pasada, así se ve más limpio, aunque sigo buscando algo distinto para los laterales... Es que no me hago yo mucho con el blogger, aun me pego con él a diario... No nos llevamos demasiado bien!! jajaja!!
      Un besazo!!! =^_^=

      Eliminar
  3. y las zanahorias de que son?es que estan para darle un bocado jeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!! Maitane, las zanahorias están hechas a mano con fondant... Las hice mientras veía el partido del Athletic el jueves.... jijijiji!!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, siempre son bien recibidos!